¡Día de San Valentín en América del Sur!

san-valentine-day

El día de San Valentín se celebra en todo el mundo como el día del amor y la Amistad. Tiene su origen en la época romana, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio y un joven sacerdote llamado Valentín continuó casando a las parejas en secreto. Fue capturado y puesto en prisión, donde se enamoró de una chica. Le escribió una carta de amor antes de morir, esta fue la primera carta de San Valentín en el mundo.

Hoy en día, el Día de San Valentín se celebra en todo el mundo el 14 de febrero – también en América Latina! Y aquí “El Día de San Valentín” no es sólo una celebración del amor romántico, sino también de amor entre amigos, colegas y familiares. En este día, a menudo llamado “El Día del Amor y la Amistad” , la gente intercambia regalos y palabras de afecto con todo aquel que es importante en sus vidas.

San Valentin Peru

Por ejemplo, en Perú se celebra “El Día del Amor y de La Amistad” el 14 de febrero, este día es el ideal para mostrar el amor y agradecimiento hacia la pareja, amigos y familiares por igual con pequeños regalos. Asimismo, en Ecuador se integran a la celebración de la amistad y la familia, como lo hacen en Guatemala, donde es más comúnmente conocido como: “El Día del Cariño”.

En México, Venezuela, Chile y Argentina el día de San Valentine gira principalmente en torno al amor romántico, y el 14 de febrero se puede ver parejas en todas partes prodigandose amor, haciendo que este se aun verdadero “Día de los Enamorados “. Los mexicanos se encuentran entre los más románticos – se reservan el día de hoy para hacer búsquedas románticas como ganar el corazón niñas. Una de las maneras más tradicionales y románticas es llevar “Serenata”: Contratar a una banda de Mariachis los cuales cantan canciones de amor a la chica elegida!

San Valentin of Peru

Otros países de América Latina tienen su propia fecha tradicional para celebrar el amor y la amistad a finales de año. Aquí, el Día de San Valentín es reconocido, pero no es más que un día de fiesta adicional, romántico sí, pero lo ven más como una fiesta importada del extranjero.

Los Brasileños celebran el día de San Valentín o “Dia dos Namorados” el 12 de junio en honor a San Antonio, el santo patrono del matrimonio. Las mujeres solteras llevan tienen muchas tradiciones, como escribir los nombres de los niños que les gustan en trozos de papel y abrir uno el día 12 para saber quién será su futuro esposo.

San Valentin of Peru

Los Colombianos celebran “El Día Del Amor y la Amistad” el tercer viernes y sábado de septiembre. Se juega “amigos secretos” y se dan regalos a los mismos y también a los amantes, familiares o compañeros de trabajo.

En América Latina, el Día de San Valentín es para todos. ¡Aquí en América Latina el 14 de febrero es la oportunidad de expresar tu amor a todos los que se preocupan por ti

¡Feliz Día de San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *