¡Consejos esenciales para la mejor experiencia Machu Picchu!

miércoles enero 17, 2024 | Consejos de Viajes | Posted by Team About Cusco

92 views
  • English
  • Nederlands
Essential tips for your Machu Picchu Adventure

¿Te estás considerando un impresionante viaje a Machu Picchu? ¡Prepárate para una aventura inolvidable en el corazón de los Andes! Para asegurarnos de que aproveche al máximo su visita, hemos seleccionado una lista de consejos imprescindibles que van más allá de los consejos habituales de una guía. Ya sea que llegue por la puerta del sol después del increíble Camino Inca o por Aguas Calientes a través de la puerta principal, ¡aquí tiene consejos esenciales para la mejor experiencia en Machu Picchu!

Machu Picchu Peru 1. Caprichos del clima: La ubicación de Machu Picchu significa que el clima puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate con un poncho para la lluvia o una chaqueta impermeable, sin importar la temporada. ¡Después de todo, la espontaneidad es parte del encanto de Machu Picchu!

Lee más sobre el clima en Cusco.

2. Sellos para pasaportes: ¡Entusiastas de los sellos, regocíjense! Puede obtener el sello de Machu Picchu en una oficina al lado derecho de la entrada principal. ¡Una adición única a su colección de pasaportes!

3. Estrategia de Boletos de Bus: Compra tus boletos de bus a Machu Picchu desde Aguas Calientes en línea con anticipación o a través de tu agencia de viajes. Vence a las multitudes comprándolos la noche anterior; Estos boletos son válidos por tres días.

4. Defensa contra insectos: Ten cuidado con los mosquitos, especialmente durante las estaciones secas. Vístase con ropa ligera y larga y aplique generosamente repelente de insectos. Opte por zapatos cerrados para evitar encuentros con insectos no deseados.

5. Regulaciones de mochilas: No se permiten mochilas grandes en Machu Picchu. Si cuentas con uno, utiliza los lockers en la entrada pagando una tarifa de US $1 (S/3 soles).

6. Ajuste de altitud: Prepárese para la altitud aclimatándose antes de su viaje a Machu Picchu, especialmente si llega desde altitudes más bajas. El mate de coca en Cusco ayuda a aliviar el mal de altura.
 

 
7. Restricciones de bastones: No se permiten bastones de senderismo comunes, a menos que tenga una discapacidad. Si es así, los palos deben tener puntas de goma.

8. Conciencia del baño: Visita el baño antes de ingresar a Machu Picchu, ya que las únicas instalaciones se encuentran fuera de la ciudad Inca. La caminata hasta el baño más cercano dura 30 minutos.

9. Horario de funcionamiento de los autobuses: Los autobuses a Machu Picchu funcionan de 5:30 am a 3:30 pm. El último ingreso es a las 16:00 horas, pudiendo permanecer hasta las 17:00 horas.

10. Salud y Seguridad: En caso de enfermedad, se encuentran disponibles una farmacia y servicios médicos a la izquierda de la entrada de Machu Picchu, afiliados a la Clinica Pardo in Cusco.

Machu Picchu Tour Cusco Peru 11. Entradas a Huayna Picchu: Asegure sus entradas a Huayna Picchu con cuatro a seis meses de antelación para esta increíble subida. Opta por el Machu Picchu + Huayna Picchu (circuito 4), para una experiencia inolvidable.

12. Arsenal de protección solar: lleve lo esencial para protegerse del sol, incluido un sombrero, gafas de sol y protector solar.

13. Maravilla de dos días: Para una experiencia inmersiva, planifique una visita de dos días. Pase la noche en Aguas Calientes para explorar Machu Picchu temprano, evitando las multitudes de Cusco.

14. Caminatas cortas en Machu Picchu: Explore los alrededores de Machu Picchu con caminatas cortas como la Puerta del Sol (3 horas ida y vuelta), Puente de Inca (1 hora ida y vuelta), Huayna Picchu (2 horas ida y vuelta) y la Montaña Machu Picchu ( 4 horas ida y vuelta). ¡Consejo! Es muy necesario comprar el boleto correcto con anticipación: boleto Machu Picchu.

15. Superar el vértigo: Si eres propenso al vértigo o al miedo a las alturas, salta el Huayna Picchu y opta por una serena subida a la montaña Machu Picchu.

16. Poder del Pasaporte: Nunca olvide su pasaporte o el documento utilizado para la reserva; Realmente lo necesitas para entrar a las ruinas.

17. Negociación de guías: Los guías locales están disponibles en la entrada de Machu Picchu, pero sus costos pueden variar. Negocia el precio (alrededor de S/. 120 o US $40 por 2 horas) y asegura el dominio del inglés de tu guía. ¿Prefieres una experiencia garantizada y fluida? Consiga un guía en una agencia operadora de Machu Picchu como info@dosmanosperu.com (o contáctenos aquí).

Ahora, armado con estos consejos de expertos, ¡embárcate en tu odisea a Machu Picchu completamente preparado para las maravillas que te esperan! ¡La ciudadela Inca de Perú está lista para revelar sus secretos y te espera una aventura extraordinaria!
 

You might also want to read:

Comments... no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *