Mejores postres peruanos

martes mayo 16, 2023 | Cultura | Posted by Team About Cusco

710 views
  • English
  • Nederlands
The best Peruvian desserts in Cuscos cafes

Perú tiene una rica tradición culinaria con una gama muy diversa de sabores e ingredientes. Desde platos salados como ceviche, lomo saltado, hasta dulces como alfajores, suspiro limeño o arroz con leche. Perú tiene una excelente selección de increíbles postres peruanos, y los famosos picarones peruanos son el placer ideal mientras exploras Cusco en una noche maravillosa. La cocina peruana es un deleite para los sentidos. Exploremos algunos de los mejores postres peruanos y veamos dónde probarlos en los cafés y restaurantes de Cusco.


 

 


Arroz con Leche

Arroz con Leche (rice with milk en inglés) es, de hecho, simplemente un buen tazón de arroz con leche hecho a la antigua: uno de los mejores postres peruanos. Encontrarás arroz con leche en carretas, cafés, mercados, en fiestas de cumpleaños, frecuentemente junto con Mazamorra Morada. Para hacer arroz con leche, cocine a fuego lento el arroz, la leche comprimida, el azúcar, las yemas de huevo, la mantequilla, la canela y la nuez moscada hasta que se convierta en una deliciosa uniformidad similar a un pudín. El arroz con leche es popular en muchos países de América Latina y en España, no solo en Perú.

Three Monkeys Cusco

Mazamorra Morada

Mazamorra Morada es un pudín morado dulce peruano con un encantador sabor a canela fresca. El ingrediente principal es el maíz morado peruano, y tiene una uniformidad gelatinosa. Primero se hierve el maíz con canela, clavo y otras especias hasta que suelte su color y sabor. Luego, la mezcla resultante se espesa con almidón de maíz y se endulza con azúcar. La Mazamorra Morada a menudo se sirve con una pizca de canela y con Arroz con leche y esta combinación es uno de los mejores postres peruanos.

Panaderia Qosqo Maki

Crema Volteada

La Crema Volteada, también llamada flan peruano, en realidad no es 100% genuinamente peruana, pero es uno de los postres peruanos más populares en el país. Es ligero y muy bonito, ya que tiene el punto medio entre una gelatina y una tarta de queso. Si quieres probarlo en casa, es muy fácil de hacer.

Picarones

Los picarones son comida callejera destacada en Perú; parece una agradable y pegajosa dona con masa preparada a base de harina de camote con anís y canela. Los picarones se fríen durante aproximadamente dos minutos hasta que estén dorados y crujientes. Los picarones son un poco ‘extravagantes’ mientras visitas Cusco en una noche increíble, pero también son deliciosos después de una gran cena peruana abundante. Los picarones se sirven típicamente con un típico jarabe acuoso y dulce hecho de melaza y especias. ¡mmm!

Picarones peruanos

Suspiro Limeño

Suspiro Limeño es un postre dulce y cremoso que lleva el nombre de Lima, la capital de Perú. Este tradicional postre peruano descubre sus inicios en la Lima del siglo XIX. El nombre Suspiro de Limeña en realidad significa «suspiro de la mujer de Lima».

La base del postre es un manjar blanco parecido a una natilla, una crema de caramelo llamada dulce de leche en la mayoría de los países latinoamericanos. El suspiro se hace cocinando esta leche condensada azucarada hasta que se vuelve espesa y acaramelada. Luego, esta mezcla se cubre con merengue y se espolvorea con canela.

Alfajores

Los alfajores son un tipo de galleta sándwich, muy popular en muchos países latinoamericanos como Argentina, incluido Perú. Es probablemente una de las galletas latinoamericanas más destacadas, hecha de manera diferente en diferentes partes del continente.

En Perú, puedes comprar alfajores en mercados, tiendas de alimentos, panaderías o carretas. Para hacerlos, pegas dos rondas de galletas suaves junto con Manjar Blanco (dulce de leche peruano) y luego rocías azúcar en polvo en la parte superior.

Las rondas de galletas están hechas de harina de maíz, lo que las hace muy frágiles y desmenuzables, de una consistencia similar a las galletas de suero de leche. Los alfajores a menudo se espolvorean con azúcar en polvo; son completamente secos y dulces. Alfajores a lo fantástico con una taza de café o chocolate caliente, deliciosos tomados en cualquiera de los cafés o restaurantes recomendados de Cusco.

EL café de Mama Oli

Turrón Doña Pepa

Esta es una delicia peruana que se prepara principalmente durante el mes de octubre para las celebraciones del Señor de los Milagros. Sin embargo, en realidad, puedes adquirirlo durante todo el año en el supermercado. Para hacer el turrón, se cubren las galletas con anís y luego se unen con chancaca, un jarabe muy espeso y sorprendente hecho de azúcar de caña; finalmente, se cubre con dulces que parecen chispas.

Los postres peruanos son conocidos por sus sabores e ingredientes únicos. Desde Tres Leches hasta Picarones, estos dulces ofrecen un delicioso sabor del patrimonio culinario del país. Ya sea que esté buscando un postre rico y cremoso o una galleta crujiente y crocante, hay un postre peruano que seguramente satisfará su gusto por lo dulce.

Turron Doña Pepa Peruvian Desserts Lugares recomendados para probar mejores postres peruanos en los cafés de Cusco:

You might also want to read:

Comments... no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *